La capa VeStorm incorpora diferentes avances tecnológicos y elementos técnicos que son el resultado de los años de experiencia  fabricando prendas técnicas que posee nuestro equipo de profesionales.

En  una  fase inicial  escuchamos a los profesionales, que son, en definitiva, nuestros clientes. A partir de sus necesidades y sugerencias,  desarrollamos los prototipos que serán probados por ellos. Fruto de ese feedback realizamos mejoras  sobre el prototipo inicial que, en caso de que las modificaciones no sean estructurales, permitirán que la prenda pase a la  fase de producción.

Durante este proceso se realizan pruebas de calidad de los diferentes elementos que forman una prenda (patronaje, tejidos, reflectantes, cremalleras,etc…). Finalmente son laboratorios independientes de prestigio internacional los que certifican la calidad de nuestras prendas. Es entonces cuando comienza la fase de comercialización.

Durable Water Repellency

Nuestros tejidos reciben un tratamiento hidrofóbico DWR (Durable Water Repellency)  hidrófobo C6 que hace que las gotas del agua de lluvia resbalan tal y como se aprecia en la foto. Esta es la primera barrera frente a la lluvia y suele ser la gran desconocida por el público aunque es muy importante en ingeniería textil.

Este tratamiento se mantiene a través de los lavados aunque con el tiempo disminuye debido al rozamiento, la contaminación o los mismos lavados. No obstante puede ser reactivado mediante diversos procesos recuperando así la prenda su repelencia inicial.

WATERHOLD

Membrana impermeable y transpirable

Nuestra membrana Waterhold está adherida al tejido exterior de la prenda. Tiene dos caras, cada una con un comportamiento diferente frente al agua.  La cara exterior es hidrofóbica, por tanto rechaza el agua ,su función es complementaria del tratamiento DWR exterior que vimos anteriormente.

La cara interior de la membrana posee una estructura química que, cuando la concentración de  transpiración en la cámara de aire que está entre la piel y ella alcanza un umbral determinado, los poros de la membrana se abren y liberan la transpiración al exterior. Esta es  una membrana que se activa con un nivel muy bajo de humedad por lo que el cuerpo permanece seco nada más comenzar a sudar. Podemos apreciar esto en el gráfico y en el dibujo gif animado

 

THERMHOLD

Tecnología de Termoregulación

CÁMARA DE AIRE: fijese como el aire circula dentro de la prenda dispersando el calor. La membrana exterior transpirable ayuda también a liberar la transpiración generada en estas zonas calientes. Se logra así un efecto termoregulador en toda la prenda.

Uno de los pilares tecnológicos de la capa VeStorm se basa en el aire, es lo que llamamos tecnología Thermohold. El diseño de nuestra capa VeStorm está pensado para que se cree una Cámara de aire alrededor del cuerpo . Cuando el aire de una zona se calienta por el  aumento de la temperatura del cuerpo , este tiende a desplazarse a una zona más fría de la misma forma que interactúan borrascas y anticiclones en la atmósfera. Este principio logra que la temperatura del interior de la prenda se autorregula proporcionando una Agradable sensación de confort.

Por otro lado, con el sistema Thermhold evitamos el uso de aislamiento térmico y, consecuentemente, la prenda es hasta un 20% más ligera que un anorak para su misma talla. Se sorprenderá de su ligereza cuando se ponga una capa VeStorm.

Costuras Selladas

Todas nuestras prendas tienen sus costuras totalmente selladas.  Esto garantiza que el agua no penetra a través de ellas.

Sellar todas las costuras es un proceso laborioso que encarece el precio de la prenda, por lo que son pocas las marcas que lo aplican. Muchas sellan sólo costuras críticas de zonas como hombros o brazos dejando el resto sin sellar. Esto no es suficiente para una prenda que, como la capa VeStorm, debe soportar una tormenta de agua.

Comprobar si una costura está sellada no se puede hacer a simple vista. Para ello,  coja una costura con sus dedos y fíjese si a cada lado de ella se aprecia una banda que va a lo largo de la costura . Si es así, la costura estará sellada.

Cremalleras

Cremalleras YKK EUROPE

YKK es la marca de cremalleras más prestigiosa del mercado. YKK es fabricante de las mejores cremalleras del Mundo, resistentes y duraderas, hechas con estándares de calidad europeos, que son usadas desde hace décadas por profesionales en las actividades más extremas imaginables

La cremallera doble carro central es fabricada a medida para nosotros por YKK Europe. Esta es sin duda la cremallera que más sufre al ser la más usada por esta razón nos fabrican una cremallera especialmente resistente y duradera.

La cremallera que abre la prenda es de doble carro desde abajo hasta la barbilla. De esa manera, para acceder a los bolsos del pantalón o la chaqueta basta solo con abrir parcialmente por abajo.

Reflectantes

Usamos en nuestros vivos reflectantes 3M Scothchlite basados en la tecnología de las microesferas. Este material cumple con la normativa europea EN-471 relativa a prendas reflectantes de seguridad. Para nuestros técnicos son la garantía de que la capa VeStorm será vista en la distancia en condiciones de baja o nula visibilidad.

Una capa VeStorm  de talla L leva delante y detrás un total de 3,50 m a lo largo de mangas y pecho, delante y detrás de la prenda. De esa forma, cuando un conductor se acerque a un ciclista con nuestra capa VeStorm, verá una banda reflectante de más de un metro de ancho a la altura del pecho.

Pincha sobre la chincheta para descubrir nuestra tecnología…

Tejidos

Foto real de uno de nuestros tejidos waterpoof Waterhold. Se aprecian las gotas bloqueadas en el exterior por el tto. DWR

Gotas de transpiración

Gotas de TranspiraciónTraspasando la membrana hidrofílica y el tejido exterior de Poliester.

Barrera DWR

Nuestros tejidos reciben un tratamiento DWR (Durable Water Repellency)

Capa interior membrana hidrofílica doble cara

. La cara exterior rechaza el agua y la interior posee una estructura química que, cuando la concentración de transpiración en la cámara de aire que está entre la piel y ella llega a un umbral determinado, la membrana se abre y libera la transpiración al exterior, como se ve en las flechas dibujadas encima del tejido exterior azul. Esta es una membrana que se activa con un nivel muy bajo de humedad por lo que el cuerpo permanece seco nada más comenzar a sudar.

Piel

corte transversal. Transpira por los poros en forma de microgotas de sudor.

Cámara de aire

las microgotas de transpiración se condensan en otras más grandes dentro de la cámara de aire que la capa VeStorm tiene entre la piel y el tejido exterior. En ese momento son captadas y expulsadas al exterior pasando a través del tejido. .